Luego de la entrega de llaves a las familias beneficiarias, Zara se dirigió a los presentes y destacó la transparencia en el proceso de adjudicación.
“A partir de ahora, las adjudicaciones se realizarán bajo el mismo proceso de equidad que garantiza el acceso igualitario de la comunidad a los planes de viviendas. 35 familias del distrito cuentan a partir de hoy, con su propia casa; el espacio adecuado para desarrollar su hogar, y planificar el crecimiento de sus grupos familiares”, dijo.
Las asignaciones de los módulos habitacionales, fueron determinadas mediante un proceso que incluyó, en primera instancia, el sorteo entre las familias que se inscribieron y que reunían los requisitos para acceder al programa. Posteriormente, se dio lugar a las impugnaciones que pudieran existir con respecto a los preadjudicatarios.
El Plan Techo Digno se implementó en la localidad de Stroeder con la construcción de 33 viviendas de dos dormitorios en planta baja y 2 viviendas; con dos dormitorios en planta baja para personas con capacidades diferentes.
Las mismas se encuentran ubicadas en la manzana 95, 26 viviendas y 9, en la manzana 21, de dicha localidad, con una superficie construida de 60,00 m² por Unidad Habitacional.