Autoridades municipales confirmaron un incremento del 255 por ciento del caudal del rio
La Ciudad26 de mayo de 2016Además, el responsable de Desarrollo Territorial del municipio manifestó que "nuestro río está totalmente modificado por las erogaciones que se hacen de las represas de los dos afluentes, del Neuquén y Limay".
Al mismo tiempo, señaló que "la regulación se hace en función del sistema eléctrico nacional, en la medida que aumenta la demanda, aumenta el caudal. Para esta época deberíamos tener menores caudales y mayor en primavera, pero estamos modificando esa situación".
Más adelante precisó: "nos fue informado por la AIC, que iba a haber aumentos extraordinarios. En seis días aumentó 255 por ciento el caudal del río".
"Como es inusual, preguntamos a la AIC si han tomado los recaudos necesarios o qué precauciones deben tener los ribereños", añadió Iglesias.
En el mismo sentido afirmó: "se nota que el río está ocupando espacios inusuales. No es motivo de alarma para la gente, el río tiene previsto mayores volúmenes de caudales pero hace tiempo que no teníamos esto que pasa ahora".