Ejecutivo y concejales piden que Prefectura siga prestando servicios en Patagones

La Ciudad18 de mayo de 2016
bari

El encuentro estuvo centrado en la intención de las autoridades municipales de que se garanticen los servicios que presta la sede de la fuerza en Carmen de Patagones, tras su traslado a la vecina ciudad de Viedma.

En este sentido, Bari precisó: “nos parecía importante plantear nuestra preocupación de que, si hay una decisión nacional de pase a la ciudad de Viedma, no se dejen de prestar ciertos servicios en la sede local”, expresó Bari.

Al mismo tiempo, el intendente interino añadió que “hemos observado que, con el traspaso, la sensación es que ha habido cierto desguace, y fuimos a manifestar nuestra preocupación”.

“No queremos que Patagones pierda el funcionamiento de la Prefectura; sino que se sigan prestando algunos servicios en el ámbito local, como la atención al público, e incluso se pidió que el acto institucional que se realiza todos los años, siga desarrollándose en nuestra ciudad”, indicó.

Además, añadió que “dicha institución nos genera un sentido de pertenencia muy alto, y teniendo en cuenta que todo se va pasando a Viedma con el tiempo;  puerto, aeropuerto, etc., nos pareció importante plantear nuestra preocupación”.

Por su parte, durante el encuentro, el prefecto Impollino confirmó a las autoridades del Ejecutivo y concejales municipales que  todo el servicio de emergencias y barcos quedaría en Patagones. Además,  manifestó su buena predisposición para que el acto se realice en la ciudad maragata, y adelantó que se analizará la posibilidad de que la fuerza continúe realizando trámites en las dependencias locales.

De la reunión participaron además el presidente del HCD, Ricardo Marino, concejal de Cambiemos, Marcos Madarieta, y Mario Guanca, concejal de la UCR.

Te puede interesar
Lo más visto