Las presuntas irregularidades en la administración de fondos erá eje de discusión en la sesión del HCD
Fiesta de la Soberanía
La Ciudad17 de mayo de 2016“El Pueblo tiene derecho a demandar y exigir transparencia de todo acto administrativo y organizativo en el cual intervenga el Municipio, siendo éste uno de los pilares de la republica”, fundamenta en su proyecto el concejal referente de La Juan Domingo.
Si bien hubo declaraciones de funcionarios del Ejecutivo, respecto a las sospechas de irregularidades y la dilación del balance final de los fondos afectados al tradicional festejo, hasta el momento no hay certezas de lo acontecido en la administración del evento.
En tal sentido, Honcharuk señaló que “las explicaciones expresadas mediáticamente por parte de algunos funcionarios, no han sido lo suficientemente precisas como para deducir lo acontecido”.
“dilatar una aclaración que despeje todas las inquietudes de la Población seria no honrar su confianza y estaríamos siendo cómplices las dudas y especulaciones que puedan generar”, agregó.
En este contexto, el concejal de La Juan Domingo, solicitará al Ejecutivo que informe el nombre de los funcionarios, el cargo jerárquico que ostentaban y las tareas que cumplió cada uno de ellos durante la organización de la Fiesta de la Soberanía; y si existe un organigrama de misiones y funciones.
Además, Honcharuk incluye en su pedido que el Ejecutivo se expida sobre los actos administrativos de designación y cese de el/los Coordinadores de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, y refiere que aclare la situación contractual del ex coordinador del evento, Guillermo Yanca.
Cabe señalar que hace pocos días se conoció el alejamiento por parte de Yanca de sus funciones en el municipio y desde el Ejecutivo se aclaró que esta situación no estaba relacionada con las denuncias públicas sobre la administración de la organización y realización del evento.
Finalmente, de aprobarse el pedido de informes, el municipio deberá informar al HCD quiénes son los responsables patrimoniales de la rendición de cuentas resultante de la Fiesta de la Soberanía y la Tradición.