25 viviendas: Confirman denuncias por presuntas irregularidades en las preadjudicaciones
La Ciudad26 de abril de 2016La reunión, en la cual participó el intendente José Luis Zara, “fue a pedido del presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat y el concejal Rubén Pérez, para que les informemos sobre los avances de las 25 viviendas”, señaló Paredes.
Asimismo, el jefe de Gabinete precisó que “antes de irse, la gestión anterior nos presentó un listado de preadjudicatarios, sujetos a créditos, que el Banco Provincia tendría que haber citado”.
Al mismo tiempo indicó que “en las condiciones que recibimos las viviendas no las podíamos entregar; les faltaban los servicios y el informe del banco con respecto a los preadjudicatarios”.
Con respecto a esto último Paredes señaló que “la gestión anterior dejó aprobadas las adjudicaciones por el Concejo Deliberante, nosotros lo que hicimos fue continuar con las averiguaciones del expediente”.
Al mismo tiempo, el funcionario confirmó la existencia de un expediente paralelo, con una denuncia por la supuesta preadjudicación digitada de los módulos habitacionales.
“Tomamos conocimiento de que en el HCD hay otro expediente donde una vecina establece que para ella las preadjudicaciones fueron realizadas todas “a dedo” y solicita que se vuelva a hacer la inscripción; hay que ver qué resuelve el Concejo con respecto al tema”, dijo Paredes, y aclaró que la determinación sobre avalar el pedido de la ciudadana es responsabilidad del HCD.
En referencia al mismo reclamo, oficialmente, el intendente Zara expresó: “desde el Ejecutivo Municipal, ante las denuncias de vecinos, se planteó la necesidad de verificar las preadjudicaciones, ante la posibilidad de que alguno de los futuros beneficiarios no cumpla con los requisitos previstos para la obtención de una vivienda”.
“Queremos que cada barrio que se entrega, cada casa que reciben los vecinos, se realice de forma transparente, que no haya irregularidades y que las viviendas lleguen a quien realmente lo necesita", añadió el jefe comunal.
Finalmente, con respecto a los avances en la obra realizados por la gestión actual, Paredes indicó que: “Llevamos algunos servicios instalados, lo último que falta es la instalación del gas”.