"Nos reunimos con el Intendente para tratar la incorporación de dos aulas y grupo sanitario, teniendo en cuenta que la Escuela Primaria Nº 11 creció en su matrícula, y comparte el inmueble con el Centro Educativo Complementario Nº 802. Una vez realizada la ampliación, se distribuirá entre ambas instituciones, de acuerdo a la demanda”, dijo la directora del establecimiento escolar, Prof. María del Carmen Alonso.
Hace un mes, Zara recorrió las instalaciones de la escuela primaria y, tras observar el estado edilicio, “tomó como prioridad, a partir de las falencias que vio desde el espacio físico; el arreglo del playón de juegos y otros sectores que quedaron pendientes de finalizar en la gestión anterior”, señaló la docente.
En este sentido, Alonso precisó que “el Intendente se comprometió a realizar diferentes tareas de albañilería, ya que se trata de un edificio de muchísimos años que no ha tenido el mantenimiento necesario”.
Con respecto a la ampliación, que contempla la construcción de dos aulas y un sector de sanitarios, Alonso afirmó: “la obra es fundamental y necesaria debido al notable incremento de la matrícula en la escuela primaria y, al cederle una parte del edificio al CEC 802, estamos necesitando más espacios”.
Asimismo, remarcó la importancia de contar con la infraestructura que ejecutará el municipio, teniendo en cuenta que “las instalaciones tienen un uso intensivo diariamente, desde las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche. Funcionan allí la Escuela Primaria Nº 11; el Centro Educativo Complementario; la rama adultos y el Plan FINES”.