


Cinco detenidos por caza ilegal de ñandúes cazados en la zona rural de Stroeder
Interior del Distrito18 de abril de 2016


Antes de llegar al kilómetro 953, los sujetos detectaron la presencia policial, bajaron a la banquina y allí arrojaron los animales cazados, armas, elementos de caza y continuaron hacia donde se encontraba el control policial.


Los efectivos observaron las maniobras realizadas por los cinco masculinos y, luego de identificarlos, requisaron la camioneta marca Mitsubichi y observaron que en la caja había vestigios de sangre y plumas sueltas, por lo que se trasladaron al lugar donde habían estacionado en principio los ocupantes del vehículo.
Al llegar al sector, los efectivos constataron que había cuatro ñandúes, dos vizcachas y dos carabinas calibre 22 y un reflector.
Luego, les solicitaron la documentación de las armas que las personas que se trasladaban en el vehículo no poseían
Los cinco sujetos identificados como Lehr Roberto Raúl, de 56 años, Basualdo Antonio (35), Melis Ricardo, de 59 años, Paul Eduardo de 32, y Pérez Antonio (35), quedaron aprehendidos por infracción al Artículo 189 bis y por la ley 22421 de fauna silvestre, que indica que el Ñandú es una especie protegida por ley. Y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 15 de Bahía Blanca.

















