Desarrollo Territorial analizó las normativas vigentes para pesca comercial, deportiva y de la actividad ostrícola
Junto a las autoridades de la Dirección de actividades pesqueras de la provincia
La Ciudad13 de abril de 2016En primer término, el municipio informó a las autoridades provinciales que realizará una presentación formal, a fin de que se establezca vínculo con la provincia de Rio Negro para acordar una metodología de trabajo para la investigación sobre la factibilidad del impacto de pesca comercial en el estuario, considerando que no existe información sobre la temática en la provincia de Buenos Aires.
En este marco, Iglesias sostuvo que “la creciente actividad de pesca deportiva en las costas bonaerenses puso en relevancia los recurrentes incumplimientos a la normativa vigente en cuanto a prácticas deportivas, artes de pesca y especies autorizadas para ser capturadas, tanto en pesca individual como en concurso de pesca”.
En este sentido, precisó que “se concluyó en la necesidad de difundir el reglamento de pesca deportiva y las regulaciones para la pesca deportiva de tiburones, la pesca dirigida y variada con reserva”.
En el caso de bahía anegada - zona de Bahía San Blas-, señaló Iglesias: “se discutió acerca de los alcances de la normativa vigente y se planteó la necesidad de revisarla, por tratarse de un área natural protegida – reserva de usos múltiples.
En otro orden, Iglesias indicó que se analizará también la actividad ostrícola; los establecimientos radicados en la zona, y los emprendimientos pesqueros artesanales que remiten a la referida restricción de la ley 10.907; de defensa y mantenimiento de los ambientes naturales y sus recursos.