Empleados del Servicio Local de Patagones `se capacitaron en sistemas informáticos

La Ciudad10 de abril de 2016
servicio local capacitación

El referente destacó, en relación a la capacitación, que la misma consistió en "realizar un recorrido general en el uso del sistema informático donde se realizan los registros de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios del sistema en el marco de la ley 13.298".

"La idea fue capacitar a los compañeros que se incorporaron en esta nueva gestión, y que todos conozcan las aplicaciones y los alcances de este sistema”, explicó el coordinador.

El registro cuenta con tres partes, la primera de ellas incluye un legajo donde se cargan las intervenciones que se realizan en cada niño; la segunda es un registro dentro del sistema para las organizaciones que intervienen; mientras que la tercera permite conocer las estadísticas de información para los servicios públicos que lo requieran.

De esta forma, las autoridades pueden conocer la situación real de cada distrito en cuanto a niños y adolescentes en vulnerabilidad social; la franja etaria más afectada y los derechos vulnerados con mayor frecuencia, para elaborar políticas públicas ajustándolas a la realidad de cada municipio. 

“El registro se pensó a fines del 2008, se terminó de crear en el 2009 y de ahí comenzó a ser utilizado. Primero se incorporaron los servicios zonales, que son 25 en toda la provincia, y después los locales, que son 135; todo ese abanico de gente es hoy usuario del sistema”, finalizó Marco.  

Te puede interesar
Lo más visto