“Presentamos un proyecto sobre las ocupaciones en el barrio el progreso y sobre la ruta Nº 3, frente al cementerio parque de paz, que es un sector donde todos los días aparece una carpa nueva”, explicó.
Con el aval de todos los bloques en la iniciativa impulsada por los concejales del FpV “lo que pedimos es que nos informen si son tierras privadas o le pertenecen al Estado”, remarcó el edil.
Por otra parte, Garat precisó que “las tierras ocupadas en el Barrio El progreso son tierras fiscales y aparentemente estarían sobre espacios públicos; frente a una plaza y sobre veredas”.
“Esta ocupación que comenzó entre diciembre y enero. De apoco algunos se fueron retirando pero la de la ruta 3 sigue creciendo”, comentó el edil al medio radial.
En este sentido, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria manifestó que “se entiende la necesidad de la gente; Carmen de Patagones, Villalonga y San Blas tienen serios problemas de tierras en lo inmediato, son necesidades urgentes para hoy; la gente esta desesperada porque la familia ha crecido y no tiene donde ubicarse”.
No obstante, Garat precisó: “Queremos saber lo que va a ocurrir con esas tierras porque la ciudad va a crecer para ese lado y se necesita un ordenamiento, una mensura, para que sea todo ordenado y no ocurra como en Villa del Carmen con las ocupaciones de hace treinta o cuarenta años”.
En referencia a esta situación señaló la importancia de realizar un ordenamiento en lo inmediato ya que “para hacer una mensura en ese sector al Estado le costó mucho tiempo; hubo que expropiar tierras y cambiar el sentido de las calles para hacer una red de gas o cloacas”.
Además, el concejal municipal comentó que “después de aprobar el pedido de informes en el Concejo, los integrantes de Cambiemos se ofrecieron para traer funcionarios del área de tierras del municipio para que nos informen a los ediles sobre las gestiones que se está haciendo; nos anticiparon que hay tratativas con privados para tener más tierras para la gente”.
Finalmente, enfatizó: “El tema de las tierras se ha ido a agravando mucho en todo el distrito. Se pretende que el Estado controle estas situaciones que en el futuro pueden convertirse en complicaciones”.