Alejandra Araujo: “Nuestra política es de diálogo y respeto con todos los empleados municipales",

Responden a las afirmaciones de Curetti

La Ciudad07 de abril de 2016
municipalidad patagones

En este marco, la funcionaria expresó: “lamento disentir con los dichos sobre persecución laboral; nada más alejado de la realidad desde nuestra parte; todas las oficinas de los funcionarios trabajan de puertas abiertas, tanto para la comunidad como para los empleados”.

Además, Araujo añadió: “a todos y cada uno de los trabajadores que quieren acercarse a la Secretaria de Recursos Humanos se los escucha y se trata de resolver las distintas situaciones, en absoluto se hace ningún tipo de discriminación”.

“La mayor prueba de ello es que un importante número de empleados está trabajando en la misma repartición; no tienen ninguna dificultad de continuar con sus tareas y el desempeño en general es bueno. Además, cumpliendo con lo comprometido por el Intendente Zara durante la campaña, muchos empleados de carrera hoy son funcionarios o responsables de área”, dijo Araujo.

En cuanto al traslado de trabajadores municipales a otras dependencias, la Subsecretaria señaló que “se han evaluado algunos pases, de acuerdo al potencial y la capacidad que posee cada uno, para aportar en otras dependencias; en estos casos siempre consensuando con los empleados”.

Con respecto a los contratos laborales, en primer término, Araujo aclaró que “el Intendente ha resuelto la renovación de los mismos por tres meses más, dado que los plazos no han sido suficientes para evaluar todo lo que quisiéramos. Estamos haciendo un trabajo minucioso de análisis, caso por caso en las contrataciones temporarias, para ser justos en cuanto la continuidad de los mismos”.

“Las personas que quieran trabajar y que cumplan con sus tareas no van a tener ninguna dificultad, como no la están teniendo hasta ahora. Quienes probablemente la tendrán son aquellos no quieren cumplir con sus tareas o con la normativa, y no pueden adaptarse al trabajo por alguna razón”, dijo.

Sobre las acciones que el área a su cargo llevó adelante para reorganizar la planta de empleados, la funcionaria sostuvo que “nuestra política es de diálogo con todos; estamos haciendo un trabajo de reeducación. La gente viene de muchos años de manejarse de manera independiente, sin pautas claras. Lo que estamos haciendo es marcarlas; quienes quieran adaptarse a esta modalidad de trabajo son bienvenidos”.

Con respecto a la nueva estructura y a los trascendidos sobre la ampliación de la planta de funcionarios, Araujo precisó que “actualmente hay 45 funcionarios que cumplen efectivamente su rol; en el mes de noviembre de 2015, eran 44”.

En este sentido agregó: “en base a una primera reestructuración, en varias direcciones pudimos dar la posibilidad a empleados de muchos años, que estaban esperando este reconocimiento por su tarea y trayectoria de trabajo, de conducir los equipos. De hecho, hay un número importante de funcionarios nuevos que pertenecen a la anterior gestión”.

Asimismo, hizo referencia a la supuesta incorporación de agentes a la planta existente: “al mes de marzo contamos con 1176 empleados; hubo contrataciones, muchas de personal que ya prestaba servicios en la Municipalidad bajo la modalidad de 'monotributo', y se les dio la posibilidad de ingresar a la planta de empleados. Estas contrataciones son temporarias, por tres meses, sujetas a evaluación para su posterior renovación”, afirmó.

Finalmente, Araujo remarcó que en todos los ámbitos y en cada una de las reparticiones municipales “en absoluto se evalúa ideología. Sólo se evalúa gestión, curriculum, conocimientos, experiencia y sobre todo ganas de trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto