"Es imposible tener un resultado a la vista en tres o cuatro meses”, sostuvo María Ciccone
La Ciudad05 de abril de 2016En primer término, la concejal respondió en dirección a las declaraciones del concejal de Unión por Patagones, Gerardo Bari, que instó al actual gobierno a “empezar a actuar, porque las palabras se van terminando y también la etapa descriptiva de lo que se recibió de la gestión anterior”.
“Era el tiempo de hablar, porque en campaña, y cuando ganamos, dijimos que íbamos a hacer un balance de lo que encontramos en el municipio y es lo que la gente estaba esperando”, dijo Ciccone.
Además añadió: “En su discurso el intendente fue muy claro, dio detalles de cómo había encontrado todo y también presentó una clara propuesta de trabajo de aquí a diciembre, un buen plan de gobierno”.
Tal como lo afirmó el jefe comunal en su discurso, y posteriormente en declaraciones públicas, Ciccone hizo énfasis en otorgarle tiempo a la actual gestión: “Creo que se necesita tiempo; ya estamos encaminados, iremos corrigiendo lo que no esta bien y se hará lo que todavía no se hizo”.
Con respecto a la cuestionada “herencia” de la deuda económica que recibió la actual gestión, la presidenta del Bloque Cambiemos precisó que “la cuestión económica aún es muy preocupante, hemos tenido problemas, por ejemplo en el hospital donde los proveedores querían cobrar y el municipio estaba al rojo y no se podía cumplir”.
“Ahora se está trabajando en esta nueva gestión de cumplir lo nuestro, de a poco iremos viendo las prioridades y se pagará a los proveedores con deudas anteriores”, afirmó.
Al mismo tiempo, Ciccone indicó que “se recibió un municipio peor de lo que esperábamos; porque además hay problemas administrativos, de organización”.
Con respecto a las críticas realizadas por el concejal del FpV, Gustavo Romero sobre la nueva estructura municipal y la contratación de nuevos empleados, María Ciccone aclaró que “yo no sé donde ven las Secretarías, se jerarquizó el área de Producción y se le dio una mayor impronta y jerarquía, pero por ejemplo, en el interior no quedó ningún funcionario, salvo los delegados”.
Finalmente, la edil enfatizó: “El intendente, José Zara, está centrado en lo nuevo; ya se empezó a trabajar, se está haciendo muchísimo. Quizás a la vista de la gente no se ve pero se está gestionando, organizando y reorganizando. En tres o cuatro meses es imposible tener un resultado a la vista”.