En relación al primer tema, se definió de qué manera se convive con la normativa vigente, habilitada por la Dirección de Fauna provincial. En este aspecto, se analizó la regularización de la caza de jabalí, la proliferación de perros afectados a esta práctica, el comportamiento de los animales y los efectos que producen sobre la fauna.
El jefe comunal subrayó la participación y el interés de los ganaderos y cazadores en relación a ésto, y remarcó la necesidad de llegar a un consenso por parte de los productores para que el Estado Municipal avance sobre una determinada posición al respecto.
Tras la reunión, la Sociedad Rural confeccionará una síntesis de la ponencia y hará una presentación formal al municipio.
Asimismo, desde el Ejecutivo, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, se trasladará la semana próxima a la ciudad de La Plata, donde se reunirá con autoridades de la Dirección de Fauna Provincial, y analizará la compatibilidad de lo que pretenden los productores y cazadores de Patagones con la normativa provincial vigente.
En otro orden, se plantearon recomendaciones en cuanto a la seguridad en los campos de la zona, a raíz de los distintos hechos delictivos que han sucedido.
"Se concluyó en que las situaciones ocurridas no fueron al azar, por lo que se solicitó ser cautelosos en el manejo de la información y trabajar en conjunto con la policía", dijo Iglesias.
La reunión fue convocada por el Presidente de la Sociedad Rural de Patagones, Santiago Cevoli, y participó también el Jefe de la Policía Rural, Comisario Daniel Sosa.