Instalaron contenedores en Villa del Carmen para depositar escombros y residuos voluminosos
La Ciudad28 de marzo de 2016Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, quien precisó que “se colocaron dos contenedores fijos en el barrio Villa del Carmen, donde los vecinos podrán depositar ramas, chapas, hojas, pastizales, escombros y todos los residuos que no están contemplados en la recolección domiciliaria. De acuerdo a la repercusión de esta primera experiencia, la misma se replicará en distintos sectores", dijo.
Al respecto, el funcionario solicitó la colaboración de los vecinos del sector para respetar la consigna de los puntos limpios; que únicamente serán para arrojar residuos no convencionales.
“El municipio tiene un rol transcendente, pero tan trascedente como el del Estado es el de los vecinos; no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”, remarcó.
En otro orden, el Secretario puso especial énfasis en las tareas de recolección domiciliaria, y la necesidad de que la comunidad tome conciencia de la importancia de respetar los horarios habituales del servicio.
“La frecuencia de recolección por la mañana se cumple como corresponde, pero no sucede lo mismo con la extracción de basura en los horarios habituales, por parte de los vecinos”, señaló.
En este sentido, Isaac indicó: “apelamos a la conciencia del vecino de que cuidemos la higiene de la ciudad entre todos porque desde el área municipal se trabaja para mantener la ciudad lo más limpia posible”.
Operativos de limpieza barrial
Personal de la Dirección de Servicios continúa trabajando en la realización de operativos de limpieza barrial en Patagones.
En este marco, operarios del área desarrollan tareas en los barrios Villa Rita y Mazzini.
El operativo consiste en la recolección de residuos voluminosos no convencionales, como ramas, hojas, pastizales, -excepto escombros, que los vecinos deberán depositar en las veredas de sus domicilios-.
Al respecto, el responsable de la Dirección de Servicios, Juan Castillo, precisó que “hubo un retraso en el cronograma previsto debido a la reparación de desperfectos en las maquinarias que se utilizan para tal fin. Resuelto este inconveniente, se continúa con las actividades previstas”.