A pesar de la conciliación obligatoria, la UOCRA afirma que Lo Bruno no les asigna tareas a los obreros
La Ciudad22 de marzo de 2016“Pedimos la conciliación para que nuestros compañeros que fueron despedidos retomen sus trabajo y el día 4 de marzo se dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores concurrieron inmediatamente a trabajar y después de dos días la empresa les cortó las actividades”, señaló Roberto Lipiante, referente de UOCRA Patagones.
De todas formas, los obreros “actualmente, se mantienen dentro de la obra, cumpliendo los días que corresponden porque están dentro de la conciliación”, agregó.
Al mismo tiempo, el titular gremial precisó al medio radial que a los trabajadores “desde la empresa los están persiguiendo. Dicen que no dejan trabajar a los demás”.
El titular de la UOCRA calificó esta acción como “Un delito grave que está cometiendo la empresa”.
En este sentido anticipó que “de igual manera, los compañeros se van a mantener ahí (en la obra)hasta el día 28 de marzo, cuando finalice la conciliación, y les tienen que pagar los días que están en la obra como trabajados”.
Consultado sobre los motivos que adujo la empresa al momento de cesantear a los 20 trabajadores de la UOCRA, 40 con los agremiados en SITRAIC, Lipiante comentó: “La empresa manifestó que no les estaban pagando mayores costos, pero después uno de los jefes dijo que en realidad el problema era que se estaban terminando las fuentes de trabajo”.
“Fuentes de trabajo hay, pero la empresa esta tomando represalias y quiere parar los puestos de trabajo. Si dejamos que sigan echando compañeros, nos van a echar a todos”, dijo Lipiante.
Finalmente, el referente gremial afirmó: “Vamos a acatar lo que marca la ley y no vamos a permitir ningún tipo de despido porque trabajo hay, y muchísimo”.