Analizan serias irregularidades en las 77 viviendas
La provincia revisa expedientes de la obra
La Ciudad17 de marzo de 2016Mientras los preadjudicatarios aguardan avances en las gestiones para el reinicio de la obra, paralizada entre el 2014 y 2015, se conoció que a los inconvenientes a los que se enfrenta la nueva gestión municipal se sumaron serias irregularidades que llevaron a las autoridades provinciales a solicitar al Ejecutivo los expedientes de la obra, con el fin de analizar la situación.
“La provincia nos pidió los expedientes de la obra porque se certificó el 84 por ciento y recién llevaban una avance del 60 o 70 por ciento”, dijo Zara.
“Si se bajaron fondos de la provincia la obra tendría que estar terminada en tiempo y forma, por qué se certificó más de lo que fue el verdadero avance de obra”, cuestionó el jefe comunal.
Por otra parte Zara dio a conocer que las autoridades provinciales “quieren hacer una auditoria y saber por qué hay sobre certificaciones” de la obra correspondiente al Plan Techo Digno.
La construcción de las 77 viviendas fue adjudicada durante la gestión del ex intendente, Ricardo Curetti, a la firma Baszkir que comenzó los trabajos de construcción en el año 2013.
En principio se registraron importantes avances que fueron en declive luego de que la empresa presentara entre 2014 y 2015 importantes problemas financieros que derivaron en reiterados atrasos en el pago de los salarios a los obreros. Finalmente, desde julio de 2015 se paralizaron definitivamente las tareas, dejando en la incertidumbre a las 77 familias preadjudicadas en el Plan provincial.