Confirman que desde hace meses se investiga a la farmacia Kloberdanz

Denuncia por venta de fuertes medicamentos sin receta a jóvenes

La Ciudad16 de marzo de 2016
kuen

En primer término, y de acuerdo a lo publicado por este medio, en referencia a una denuncia que la familia de un joven en conflicto con la ley y con serios problemas de adicciones habría efectuado en contra de la farmacia Kloberdanz, Kuen sostuvo que “hay una investigación en marcha, hay una denuncia en Fiscalía y está trabajando Investigaciones en el tema;  puedo dar por seguro que desde hace unos meses se está investigando”.

En este sentido, el funcionario prefirió no dar mayores precisiones “para no interferir en la investigación”.

Consultado por otro reclamo que realizó un oyente a FM De la Costa, acerca de un supuesto bar clandestino, que estaría ubicado en la calle Piedra Buena 770 de Villa Rita y vendería fuertes medicamentos que los jóvenes utilizan para drograrse, el responsable de Inspección señaló: “Habría que corroborar la clandestinidad del lugar”.

“Con respecto a la denuncia de Piedra Buena 770, iremos a verificar con inspectores de comercio y policía, por supuesto que en el momento delante nuestro nadie va a vender nada que no sea lo correcto”, anticipó.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que no sería posible desde el área municipal realizar una investigación en estos casos, “no tenemos personal para ir sin darse a conocer; no tenemos personal encubierto y no me puedo involucrar en el área que le corresponde a la policía”.

En este aspècto, aclaró que este tema es materia de análisis entre las áreas de Inspección y Seguridad del municipio.

Por otra parte, el titular de Inspección General reconoció que  “en Patagones hay particulares que a la noche hacen delivery de bebidas y es incontrolable”.

“En los barrios, sobre todo,  tenemos una actitud de consumo muy grande y un no respeto a la ley que se profundiza en algunos casos por situaciones de riesgo”, agregó.

Al respecto, Kuen expresó la necesidad de trabajar en conjunto con otras áreas municipales.

“Hay que generar entre la juventud, que es la mayor consumidora,  una cuestión laboral que les permita tener una disciplina y la posibilidad de salir de una actitud de indolencia. Eso lleva a que no tengan expectativa de vida ni de progreso, lo que deriva en el consumo de bebidas en muchos casos”, reflexionó.

Controles en comercios, sanciones y decomisos

En otro orden, Kuen se refirió al trabajo cotidiano del Área de Inspección.

“Realizamos inspecciones de comercios; en el transcurso de esta semana especialmente en rotiserías, por seguridad alimenticia.

Además, “se realizan decomisos por transporte de sustancias alimenticias en vehículos no autorizados”, aseguró.

Denuncias por ruidos molestos

Consultado por diversas denuncias sobre ruidos molestos realizadas por vecinos de Patagones, por eventos al aire libre y en salones de fiesta, Kuen indicó que “existe una ordenanza que determina el nivel de sonido. Desde ahora, cada vez que se autorice un evento controlaremos con el decibelímetro el sonido previamente”.

 Además añadió: “Hablaremos con los responsables de los eventos a medida que se vayan viendo estas situaciones para que esto se pueda solucionar y haya respeto por los vecinos que no están dentro del evento”.

Otra de las medidas que el área lleva adelante, según el responsable de Inspección, es procurar que “todos los salones tengan el estudio de acústica, eso hace que nos garantice cierto nivel de sonido hacia fuera”.

Finalmente, Kuen invitó a los vecinos a “hacer llegar a tiempo los reclamos y preocupaciones, sobre todo para tratar de encontrarle el punto medio a las actividades que puedan interferir entre vecinos, para eso estamos”, afirmó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto