Guanca explicó que el encuentro se llevó adelante con los concejales radicales Genoveva Molinari, Leandro Massaccesi y Paola Casadei, con quienes elaboraron una agenda en común de temas inherentes a ambas ciudades.
“El principal tema que nos preocupa es la contaminación del río Negro”, sostuvo Guanca.
“En relación a esto hablamos sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales y programamos una visita para ver el funcionamiento, realizar un informe y hacerlo público”, añadió.
Además afirmó: “Queremos cerciorarnos de la no contaminación de estas vertientes sobre las cuencas del río. Hay algo que no está funcionando bien; uno se da cuenta al transitar por el puente, hay un olor nauseabundo que antes no estaba”.
Por otra parte, comentó que “se analizó el pedido de aumento de la tarifa de taxis que recibieron los concejales de Viedma”, y anticipó que “se debatirá en conjunto el incremento del 15 por ciento”.
En orden, Guanca se refirió al análisis de la ampliación del servicio de transporte urbano, la incorporación de colectivos para personas con capacidades diferentes y “en lo que respecta a Patagones nos interesa que el servicio llegue a los periféricos”.
En este sentido, añadió: “Siempre se habla del incremento y el vecino tiene que salir a afrontar el gasto. No pasa por beneficiar a un empresario, sino mejorar la vida de los vecinos, ese es nuestro compromiso como concejales”.