Marino confirmó un incremento salarial del 20 por ciento para los empleados de comercio
La Ciudad04 de marzo de 2016Además, anticipó que cumplidos los seis primeros meses del año, la Federación de Empleados de Comercio se reunirá nuevamente en paritarias con la cámara empresarial, para completar los incrementos salariales en base al proceso inflacionario.
“Aunque falta la firma, este jueves se llegó a un acuerdo entre la Federación de empleados de comercio y la Cámara empresarial de un aumento salarial del 20 por ciento para los primeros seis meses del año”, afirmó.
“Es algo atípico porque es por seis meses. Cumplido este plazo, el gremio se reunirá en paritarias para ver el proceso inflacionario y determinar lo que falta completar en el aumento salarial de este año”, precisó el titular del gremio de empleados de comercio.
Asimismo, detalló que “el incremento del 20 por ciento se cobrará a partir del 1 de abril y se añade una suma fija de 2000 pesos, divido en dos; mil en marzo y mil en julio”.
De esta manera, el salario mínimo de un empleado de comercio superaría los 13 mil pesos, incorporando las bonificaciones correspondientes.
El incremento, señaló Marino, “se verá reflejado en el sueldo de marzo, los primeros días de abril”.
Si bien, aclaró que no era lo que se esperaba, Marino se mostró conforme con el acuerdo alcanzado.
“Es el primer paso, nos querían dar un 25 por ciento para todo el año y no estábamos de acuerdo, aceptamos estas condiciones porque el gobierno dice que la inflación va a declinar después del segundo semestre, si no es así el resto del aumento tendrá que ser en base a lo que la inflación indique”.
Finalmente, el secretario general de los empleados de comercio anticipó que “esperamos en septiembre incursionar en otros pedidos”.
Entrega de artículos escolares
En otro orden, Marino confirmó la entrega de kits escolares para los afiliados que tengan hijos en edad escolar.
“Hemos convocado a nuestros afiliados para empezar a entregar los artículos escolares como se hace anualmente; para jardín de infantes, primario y secundario”, precisó.
Los interesados, nucleados en el gremio “deben concurrir con certificado de alumno regular a la sede de la entidad”, sostuvo.
“Son 200 kits escolares. Una parte será distribuida en las localidades del interior del distrito la próxima semana”, dijo Marino.