Ola de violentos asaltos protagonizados por menores en el ingreso a Patagones

Puente Basilio Villarino

Policiales04 de marzo de 2016
controles puentes
La policía intensificó los controles en la zona luego de los violentos asaltos

De acuerdo a las afirmaciones del Comisario de Patagones, Claudio Petrizán, se trata de un grupo de menores que “aprovechando la permanente circulación de gente que se traslada desde Viedma a Carmen de Patagones, aguarda a sus víctimas en la zona de la canaleta de desagote de la ruta, en el sector de la curva que va en dirección al ingreso a Patagones hacia la calle Irigoyen, y arremeten con violencia para sustraer celulares”

Sobre el hecho ocurrido este jueves, indicó: “Teníamos un patrullero apostado sobre el puente (Basilio Villarino) y personal policial debajo del puente, cuando fuimos alertados de que una pareja que iba caminando sobre la canaleta de desagote de la ruta, en dirección a la calle Irigoyen, fue abordada por tres jóvenes”.

“El damnificado se enfrentó a los delincuentes, el personal policial escuchó el disparo y acudió al sector e inicio la persecución de los menores; uno de ellos, que había sido aprehendido el día anterior por un hecho similar, comenzó a disparar a los efectivos”, añadió el Comisario.

Además agregó que “se inició una persecución sobre la zona de barrancos y se logró secuestrar un cuchillo”.

Producto del disparo efectuado por los malvivientes, el joven víctima del asalto sufrió heridas leves.

“Luego de una persecución por el sector, los efectivos lograron la aprehensión de dos menores, de 15 y 16 años que habían sido detenidos en el transcurso de la semana por hechos similares”.

Sin embargo, la fiscalía nuevamente dispuso la entrega a los progenitores y el seguimiento por parte del servicio local y de minoridad, de acuerdo a lo informado por Petrizán.

“Hemos reforzado el sector, porque tenemos mucho movimiento de gente que ingresa a Patagones y este grupo aprovecha la oportunidad para tratar de arrebatar con cuchillos o armas  teléfonos celulares o carteras, sobre todo a las mujeres”, alertó el Comisario.

Al mismo tiempo, afirmó: “Estos menores están todos identificados, han sido aprehendidos, puestos a disposición de la Fiscalía de Menores Nº 1 y se aguarda una instrucción rápida para tratar de que se tome alguna medida, sobre todo teniendo en cuenta la violencia que demuestran; cuando fueron a ser aprehendidos efectuaron disparos al personal policial con un arma calibre 22”.

Por otra parte, Petrizán dio cuenta de una lamentable situación, la complicidad de la gente del sector que, antes de cooperar con la detención de los delincuentes, comienza a agredir al personal policial.

“Lamentablemente hay gente que colabora y gente que se pliega al vandalismo que  cometen otros jóvenes. Cuando ven a la policial lo primero que hacen en recibirnos con piedras. Nosotros tuvimos que hacer un repliegue con postas de gomas para poder llegar al lugar donde habían tirado las cosas y lograr la aprehensión de estos menores”, enfatizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto