Lo Bruno no reincorporó a los obreros

La Ciudad03 de marzo de 2016
lipiante

“Dimos un plazo de 24 horas a la empresa para volver todos los telegramas atrás. Ayer nos encontramos con que todos los compañeros despedidos ya tenían la liquidación final depositada”, explicó Lipiante.

“No acataron al pedido que le hicimos, por lo tanto va a actuar la Secretaría de Trabajo con la conciliación obligatoria”, añadió.

Por otra parte, el colaborador de la UOCRA comentó que  referentes de la firma constructora “vinieron al gremio para hablar con nosotros y llegamos a un acuerdo; que a los compañeros los iban a contratan en quince días, iban a ocupar obreros, electricistas y colocadores de pisos”.

Al mismo tiempo señaló: “Nosotros en la empresa no confiamos, siempre se ha portado mal, en cuanto a las condiciones de trabajo; hemos tenido problemas de seguridad, acoso laboral y despidos sin previo aviso. No confiamos en la palabra de ellos”, enfatizó.

En este sentido, Lipiante recordó que “algunos obreros cesanteados no alcanzaron a cumplir una semana de trabajo. No entiendo para qué nos piden a los obreros si los van a despedir a los pocos días”.

Además indicó que “todas estas cosas las tomamos como una mala jugada de Lo Bruno, por lo tanto seguiremos con la misma postura, los compañeros tienen que regresar a trabajar”.

Finalmente, el referente de la UOCRA anticipó al medio radial: “Vamos a esperar los días que se tome la Secretaría para la conciliación, tienen un plazo de 24 horas para disponerla. Cuando salga los compañeros deben ingresar a trabajar”.

Si bien del gremio que conduce Lipiante son 20 los obreros cesanteados, afirmó: “la vamos a pelear por los 40 trabajadores”, incluyendo al mismo número de trabajadores despedidos nucleados en el gremio SITRAIC. 

Te puede interesar
Lo más visto