Despedidos de uno de los sectores del PROCREAR protestaron frente al palacio municipal
La Ciudad29 de febrero de 2016La empresa desafectó a 20 obreros nucleados en el gremio Sitraic, que conduce Roberto Velázque y 20 de la UOCRA, cuyo referente es Roberto Lipiante; gremio que desde hace pocos días se mantiene en estado de alerta por la paralización de obras entre ellas, las 77 viviendas y la Escuela de Arte.
De acuerdo a lo expresado en declaraciones a FM De la Costa, los referentes de ambos gremios sostuvieron que la firma constructora efectuó las cesantías de los obreros por el atraso en el envío de fondos por parte del Comité Ejecutivo del programa PROCREAR.
Tanto Velázque (SITRAIC) como Lipiante (UOCRA) coincidieron en la manifestación frente al municipio, reclamando una inmediata intervención del Intendente, José Luis Zara, para destrabar los fondos correspondientes e intervenir ante, según los referentes gremiales, los injustificados despidos.
“Si no llega a haber gestión va a estar todo mal”, afirmó Velázque, además comentó al medio radial: “Tuve una reunión con el intendente el día viernes y le presentamos estas inquietudes. Ahora esperaremos porque iba a tratar de levantar el teléfono para resolverlo. El único que puede traer una solución a este problema es el intendente”.
Por su parte, Lipiante señaló: “Esperamos una respuesta de parte del gobierno sobre los despidos de nuestros compañeros. Nos dijeron que están en conocimiento de la situación. Supuestamente dicen que el Comité del Banco Hipotecario va a depositar (los pagos adeudados)”.
Además añadió: “La empresa esta usando a los compañeros como escudo para que el Comité les saque los pagos. En la obra queda mucho trabajo por hacer y algunos de los despedidos habían comenzado a trabajar la semana pasada”.
“Nos quedamos hasta tener una respuesta del intendente que nos dijo que va a tener una comunicación con la empresa y con el Comitente”, afirmó Lipiante.