Trabajadores agremiados en ATE instalaron una carpa frente al municipio
instalaron una carpa
La Ciudad24 de febrero de 2016Tal como lo había anticipado el Secretario General de ATE, Gustavo Paleta, un grupo de trabajadores municipales permaneció frente al palacio comunal en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional.
Consultado sobre la medida y los reclamos del gremio a nivel local, Paleta precisó: “Durante los meses de enero y febrero no hemos sido convocados por el intendente, por eso nos quedamos durante toda la jornada y buscamos una solución”.
“La situación de empleado municipal es totalmente precaria. Hay compañeros que cobran menos de 5500 pesos y representan el 55 por ciento de la planta de empleados. Ni hablar de los monotributistas que cobran menos de 4000 pesos. Además, compañeros que esperan hasta dos meses para cobrar”, enfatizó el referente de ATE.
Los trabajadores presentaron ante las autoridades municipales una nota, detallando los reclamos, en el marco de la jornada de protesta; entre otros aspectos, solicitaron al Ejecutivo Municipal el 45 % de incremento salarial, la aplicación del Convenio colectivo trabajo, aplicación de la Ley Patagones Patagonia en su totalidad para los empleados municipales ( decreto de aplicación aprobado el 5/1/2016).
Por otra parte, exigieron que ningún empleado cobre menos del salario mínimo vital y móvil, erradicar la violencia laboral, ingresos por concurso y que se garantice el sistema de salud para todos los ciudadanos del distrito.
“El reclamo lo seguimos realizando para que vean a los trabajadores en las condiciones que están; no se puede sobrevivir, las cosas van en aumento permanente, el trabajador no encuentra una solución y este ejecutivo sigue haciendo oídos sordos a los reclamos que realizamos”, finalizó Paleta.