En este marco, visitaron los balnearios Primera y Segunda Bajada y “El Malecón”, donde entregaron folletería y bolsas ecológicas a vecinos y turistas, con la intención de fomentar el cuidado de los espacios naturales, en la ribera del río Negro.
“La calidad de nuestros balnearios necesita del trabajo de todos para generar conciencia respecto de la importancia de arrojar los residuos donde corresponde. Por eso será determinante la colaboración de la comunidad para mantener la limpieza y el orden en los balnearios del distrito; más aún teniendo en cuenta la cantidad de turistas y residentes que disfrutan de la costanera durante la temporada estival”, señaló el Director de Turismo, Roque Barilá.
Asimismo, precisó que la campaña de concientización tuvo una excelente repercusión en la comunidad y contó con la predisposición de los visitantes que, al finalizar su estadía en los balnearios, depositaron sus residuos en las bolsas destinadas para tal fin.
Finalmente, Barilá anticipó que se prevé continuar con estas acciones, tendientes a crear conciencia sobre el cuidado ambiental de la costanera y el río Negro, fomentando de esta manera el cuidado de la naturaleza para potenciar los atractivos turísticos de nuestra ciudad.