Piden seguridad para evitar el robo de las placas de bronce ubicadas en el patio de la vieja escuela Nº2

La Ciudad07 de enero de 2016
torre del fuerte

“Hay una cantidad importante de placas de cientos de kilos de bronce. Son más de 50 que fueron colocadas en algunos aniversarios de la gesta del 7 de marzo”.

En diálogo con el medio radial, Irusta advirtió: “No puedo dejar de recordar que de la pirámide que esta en el Cerro de la Caballada, desde principios del siglo veinte, se robaron placas que no eran de 10 x 10 cm”.

Al mismo tiempo expresó: “Estoy sospechando que los amigos de lo ajeno, esos que viven las 24 horas del día pensando como poder hacerse de aquello que no les pertenece, en algún momento atenten contra ese patrimonio que no solo es económico; sino histórico y cultural. Las placas fueron donadas por instituciones y colectividades y corren peligro”, advirtió el vecino.

Por otra parte, Irusta cuestionó que “aún seguimos lamentando el robo de las placas del Cerro de la Caballada, ¿vamos a hacer lo mismo con esas placas o podemos prevenirlo? Me gustaría, y lo he hablado con algún funcionario municipal, que se pudieran proteger o prevenir por los menos con un sistema de alarmas, una buena manera de prevenir el robo sería conectar el sistema con la municipalidad que tiene personal las 24 horas”.

Finalmente, el historiador recordó: “Hay un proyecto de hacer una especie de paseo aprovechando la existencia de la Torre del Fuerte que fue declarado monumento histórico nacional en el año 1944 y es la construcción mas antigua de la Patagonia”.

“Podrían hacer un sitio de valor histórico para que lo visiten los turistas”, sugirió Irusta.

 

Te puede interesar
Lo más visto