Afirman que en Carmen de Patagones sólo hay cinco inspectores de tránsito y dos motos

La Ciudad30 de diciembre de 2015
transito municipal

La subsecretaria de Fiscalización de Patagones, María del Carmen Picavía, explicó que "nos estamos manejando con los inspectores de tránsito porque las ideas son otras. La Municipalidad en este momento no cuenta con recursos, pero nosotros para la Avenida Juan de la Piedra y Bernardino Rivadavia queremos instalar semáforos inteligentes, que determinan la velocidad de vehículos sumado al sistema de fotomultas".

Entonces indicó que "tenemos la idea de colocar reductores de velocidad y en el casco céntrico implementar sectores de estacionamiento a 45 grados".

Luego relató que "en la costanera lo venimos viendo, en estos momentos no se pueden meter los camiones para trabajar en los desagües, así que vamos a tratar esta temporada de ordenarnos. Quizás nos veamos en la obligación de hacerla en una sola mano, estamos estudiándolo de la mejor manera para ver como se puede dar la vuelta".

Más adelante dio a conocer la estructura con la que cuentan y dijo que "tenemos nueve inspectores de tránsito, de los cuales cinco pueden estar trabajando debido a problemas de salud, así los hemos dejado para otras tareas. Para Carmen de Patagones no es nada".

A su vez expresó que "tenemos el problema de vehículos, tenemos tres motos y una está en reparación, dos bicicletas rotas y oxidadas. No hay mucho".

"estamos en estas condiciones, sabemos cómo empezamos. He hablado con cada uno del personal explicando la situación, ya saben en qué condiciones encontró el señor intendente al Municipio", añadió.

Sobre la calle Irigoyen adelantó que "es un de los primeros proyectos que tenemos, cuando se tuvo que cerrar el puente por reformas se hicieron esas modificaciones. Tenemos un pedido de hace mucho tiempo de los comerciantes de la calle para que vuelva a ser doble mano".

"Estamos trabajando en eso y también nos gustaría un semáforo porque en horas pico se complica muchísimo. Es todo a futuro", agregó.

Por último aseguró que "queremos trabajar con las comisiones de fomento barriales porque los vecinos saben qué calles se pueden cambiar a doble mano, quiero que además haya inspectores en los barrios".

Te puede interesar
Lo más visto