Zara fue recibido, junto a los 22 mandatarios comunales de la sexta sección, por el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Ministro de Gobierno, Federico Salvai; el responsable de Economía, Hernán Lacunza, y otras autoridades provinciales, ante quienes expuso la necesidad de contar con 19 millones de pesos para hacer frente a esos compromisos.
“Nos pidieron un informe detallado de las finanzas de cada Municipio, con el fin de conocer las necesidades reales. En la misma línea de lo que planteamos nosotros, la provincia estableció como prioridad el dinero destinado a salarios; mientras que el resto de los pedidos, como por ejemplo maquinaria vial, insumos, entre otros, se irá trabajando posteriormente”, sostuvo Zara luego del encuentro.
El mandatario indicó que el plan de auxilio financiero incluirá a un número importante de municipios bonaerenses que actualmente presentan déficit en sus cuentas.
“Se acordó la realización de reuniones específicas con cada Municipio, durante los próximos días, para conversar cómo se continuará trabajando, en función de las necesidades financieras”, dijo el Intendente.