





El hecho se produjo aproximadamente a las 14:30, cuando el sujeto, esgrimiendo un revolver calibre 38, redujo a los dos playeros y a la empleada del shop.


En esa situación extrajo dinero en efectivo (alrededor de $ 2000) y se retiró caminando, cruzó la ruta en dirección al ingreso a la ciudad y a unos 400 metros subió a un auto Corsa color negro, propiedad de un vecino de Villalonga, que era conducido por la hija del dueño, amiga del delincuente.
A los pocos segundos de ocurrido el hecho llegó a cargar combustible a la estación de servicio un móvil policial de la división Traslado Detenidos, procedente de Bahía Blanca y con destino Carmen de Patagones. El Oficial Subinspector Gustavo Caballin, a cargo de la unidad, tomó conocimiento del suceso y fue advertido por los playeros que el delincuente corría cruzando la ruta.
Fue allí que se inició una persecución a pie, pero con resultados negativos una vez que el malviviente ascendió al Corsa, con el que ingresaron a Villalonga.
Posteriormente este efectivo policial dio aviso al personal policial de la localidad -dado que perdió al vehículo de vista- , iniciándose un operativo cerrojo.
Al observar las cámaras de seguridad situadas al ingreso de la ciudad se logró determinar la patente del rodado. Con ese dato se dirigieron a la vivienda del propietario, donde estaba el auto, y los uniformados detuvieron allí a Martín Nicolás Ferronato (28 años y oriundo de General Cerri).
Posteriormente se pudo encontrar un arma de fuego, presuntamente utilizada en el atraco. Se trata de un revolver calibre 38, con dos proyectiles intactos, y parte del dinero sustraído, elementos de los que se descartó en la huida el delincuente.
El resto del dinero en billetes de baja denominación fue secuestrado en poder de la novia del aprehendido, quien ante la presencia policial intentó agredir a los uniformados, siendo aprehendida por encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Se trata de una empleada de una panadería de la localidad: Vanesa Ilgner, de 29 años de edad.
Ferronato posee antecedentes policiales (incluso estuvo detenido en una cárcel) y quedó aprehendido.

















