"Asumimos un gobierno municipal atravesado por una crítica realidad", aseguró el jefe comunal

Zara es el nuevo intendente de Patagones

La Ciudad10 de diciembre de 2015
zara

El presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Ricardo Marino tomó juramento este jueves al electo intendente, José Luis Zara, quien posteriormente hizo lo propio con los 41 funcionarios que formarán parte del nuevo gabinete ejecutivo.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Club Jorge Newbery y entre los asistentes se encontraba en primera fila el ex senador Haroldo Lebed, junto a concejales que integraron el Bloque Peronista y funcionarios legislativos entrantes de Cambiemos. Asimismo, participaron los ediles del Frente para la Victoria Gustavo Romero y Edgardo Garat quienes al finalizar el juramento del nuevo intendente se retiraron del recinto.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se convocó al cura párroco, Felicísimo Vicente, quien ofició la bendición del nuevo gabinete municipal.

La toma del compromiso se realizó durante casi 45 minutos. Y un importante porcentaje de cargos fue otorgado a empleados que se desempeñan desde hace mucho tiempo en distintos sectores del municipio.

Posteriormente, el intendente José Luis Zara, único orador del acto, se dirigió a los presentes, en un breve discurso que anticipó las políticas públicas que desarrollara su gestión desde mañana y por los siguientes cuatro años.

En principio, el jefe comunal enfatizó “es un momento histórico a partir del cual finalmente el pueblo del partido de Patagones comenzará a ser protagonista”.

“Cuando hace algunos años iniciamos este camino veíamos un horizonte difícil y lejano, pero el acompañamiento de la gente nos puso hoy aquí. Hoy se respira en esta ciudad y en cada localidad un aire de esperanza de cambio, la gente vuelve a soñar y creer que se puede vivir mejor”, afirmó.

Por otra parte, Zara expresó que “lamentablemente asumimos un gobierno municipal atravesado por una crítica realidad, con una millonaria deuda, obras paralizadas, equipamiento obsoleto y sin dinero para abonar salarios. Pero ya estamos trabajando para enmendar todo esto; los equipos que conformamos, conducidos e integrados por profesionales y técnicos de calidad y en muchos casos personal de la municipalidad que se desempeña hace años en distintas áreas están trabajando para solucionar esos problemas”.

A continuación, Zara realizó una breve reseña de las políticas que llevará adelante su gobierno, haciendo especial énfasis en la descentralización de la salud, la recuperación del área social, el trabajo con las instituciones, desarrollo productivo y turístico del distrito y la aplicación de nuevas políticas de seguridad. Asimismo, destacó entre las acciones el fortalecimiento de las obras de saneamiento y la reactivación de las obras publicas que quedaron paralizadas.

Anticipó la incorporación de nuevas herramientas de capacitación para los empleados municipales y la continuidad de la lucha por la incorporación de la carrera administrativa y hospitalaria.

“Nuestras futuras políticas públicas están centradas en el vecino y han sido expresadas por todos ustedes durante estos últimos meses”, expresó.

Hubo dos momentos de su discurso en los que el nuevo intendente de Patagones mostró un gran descontento con el gobierno saliente.

En primera instancia enfatizó que “se encuentran paralizados los planes de viviendas, no es cierto lo expresaron las autoridades salientes, recibimos una pesada y difícil herencia”.

En segundo lugar precisó: “El área social la encontramos desmantelada y devastada, utilizada únicamente como moneda de cambio y clientelar, alejada totalmente de la compleja realidad que debemos afrontar”.

Sobre el cierre de su alocución, el intendente municipal aseguró: “El nuestro será un gobierno de consenso y de puertas abiertas en el que escucharemos todas las voces para juntos continuar diseñando las mejores estrategias, las más plurales y democráticas. Porque este equipo de trabajo está conformado con dirigentes que provienen de los más variados sectores con diferentes ideologías pero con un fin común; el crecimiento del distrito”.

Además agregó: “La honestidad y la  trasparencia serán nuestros pilares, seremos un gobierno que trabaja de cara al pueblo que escucha, interpreta y que principalmente da respuestas”.

“Es una gran responsabilidad y el mayor orgullo para mí ser intendente de Patagones. Prometo hacer  mi mayor esfuerzo para situar al Partido en el lugar que debe estar con crecimiento y progreso, con el futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Por eso pido especialmente la bendición de Dios para todos y cada uno de los habitantes de Patagones y para cada uno de nosotros que seremos sus servidores”, finalizó quien conducirá durante los próximos cuatro años los destinos del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires, José Luis Zara.

 

Te puede interesar
Lo más visto