Curetti calificó la novedad como “un hecho político importante para el distrito”. Asimismo, sostuvo que “se van a reincorporar más de 100 obreros que habían sido despedidos”.
El jefe comunal precisó que fue el responsable de Anses quien se comunicó para comentarle la novedad y aseguró: “Bossio me comunicó que la presidencia del Comité Ejecutivo del PROCREAR ya tomó la decisión de la continuidad del barrio después de rescindir el contrato con la empresa Baszkir y la obra fue cedida a la firma ORIENTE S. A.
Añadió que “el contrato para el reinicio de los trabajos se estaría firmando el la próxima semana o a más tardar la siguiente. Pero es inminente su reiniciación”.
Por último, Curetti anticipó “además, para dar garantías y seguridad ante los trascendidos, antes del 10 de diciembre tendremos la fecha del sorteo de las viviendas, considerando que ya hay un importante número de inscriptos”.
77 viviendas
Como lo anticipó a este medio el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, el intendente Ricardo Curetti confirmó que el programa de terminaciones de las 77 viviendas fue aprobado para ser ejecutado por administración, “después de acordar en buenos términos con la empresa Baszkir la rescisión del contrato y la entrega de la obra”.
“Vamos a poder conseguir los fondos suficientes que son 6 millones de pesos para las terminaciones de las viviendas y otros 6 millones más para finalizar la obra de cordón cuneta y veredas que incluye al barrio Néstor Kirchner”.
Otra de las novedades que dio a conocer el intendente Ricardo Curetti, fue la convocatoria de los adjudicatarios de las viviendas provinciales. “El Secretario de Obras Públicas se está ocupando de convocar a los adjudicatarios de las 77 viviendas para empezar a trabajar”, precisó.