Los detienen por robar en dos viviendas e inmediatamente quedan en libertad
Policiales01 de noviembre de 2015Aproximadamente a las 22 se recibe un llamado al 101 sobre un aparente robo en proceso en la calle Buenos Aires 477, donde según vecinos habría una mujer en una motocicleta azul, que cubría su rostro con casco azul. Vestía una campera deportiva roja, era de baja estatura y hacía de ‘campana’ mientras un sujeto con casco rojo ingresó al domicilio.
Arribado personal policial al lugar, los vecinos le dan cuenta que se habían dado a la fuga en el motovehículo, encontrándose el interior de la vivienda revuelto.
Se inició el rastrillaje y paralelamente se recepcionó otro llamado al 101 diciendo que se estaba produciendo un robo, por parte de las mismas personas, en Sarmiento 278.
Allí el subió una persiana y rompió el vidrio para ingresar al living de la vivienda.
La Policía arribó inmediatamente y pudo reducir a la chica que estaba en la moto -marca Gilera, sin dominio- .
Desde el interior de la vivienda se escucharon roturas de vidrios, habiendo el delincuente advertido la presencia policial, por lo que se fugó por los patios.
Se efectuó un operativo cerrojo en la manzana y comenzó una persecución por los patios.
El malviviente pudo ser atrapado luego de caer de uno de los paredones al patio de una vivienda.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Estación de Policía, donde se establece que resultan ser un menor de 16 años, con antecedentes policiales y una menor de 15 años, que actuaba de campana. Ambos fueron acusados por el delito de robo y robo en grado de tentativa, a disposicion de la UFIJ de Menores N° 3 de Bahía Blanca, quien dispuso la restitución de los menores a sus progenitores.