Con la constante producción de una gran variedad de arbustos y plantas ornamentales, se trabajó para desarrollar un exitoso Plan de Reforestación que hasta el momento ha logrado cubrir paulatinamente la demanda para distintos espacios verdes como plazoletas, plazas, parques y sectores públicos de todo el partido de Patagones. Asimismo, el Plan contempló la forestación en sectores turísticos como Bahía San Blas, Villa 7 de Marzo, Los Pocitos y los balnearios municipales de Carmen de Patagones.
Al respecto, el responsable del Vivero Municipal, Fernando Spoth, destacó que “alcanzamos una producción de arbolado urbano y rural superior a los 40 mil ejemplares y más de 50 variedades de especies ornamentales. Este trabajo, más que satisfactorio, nos ha permitido cubrir la demanda en gran parte del distrito”.
Asimismo, añadió que “también hemos afianzado el trabajo mancomunado con las instituciones de bien público y educativas para el embellecimiento de sus espacios y la forestación en general”.
El vivero, ubicado en inmediaciones de la chacra Spegazzini de Carmen de Patagones, surgió como una iniciativa del Estado Municipal para atender la demanda creciente de plantas para el arbolado urbano con producción de especies apropiadas para la zona.
Cabe destacar que todas las semillas que se siembran en el lugar son de recolección local. De la misma manera, el material que se trabaja en esqueje también se obtiene en la ciudad. La constante producción se lleva adelante en las cámaras de germinación construidas y acondicionadas para obtener un alto porcentaje y una eficacia mayor en la germinación.
En los últimos años la comunidad ha demostrado un creciente interés en lo que respecta a la forestación, por lo que desde este espacio se logró realizar un aporte sostenido y más que importante a la protección de los suelos, embellecimiento de los espacios de recreación y esparcimiento, sumando a las tareas de reforestación la concientización para el cuidado del arbolado urbano en todo el distrito.