


Curetti confirmó su licencia a partir del 9 de noviembre y criticó duramente a integrantes de Cambiemos
La Ciudad30 de octubre de 2015


Al ser consultado sobre su reemplazo y anoticiado del rechazo a asumir la intendencia por parte de Gerardo Bari, Curetti expresó: “Mejor si Bari se excusa, pongo a gente mía y estoy más tranquilo”.


En ese caso, quien continúa en la lista y asumiría la intendencia por el periodo de licencia de Curetti, sería la actual Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Yanina Laval.
El jefe comunal confirmó que su licencia será a partir del 9 de noviembre y por el término de 10 días. En este sentido, explicó que “será para trabajar de lleno en política para defender más que nunca este modelo y para que Daniel Scioli sea el presidente de la nación”.
Por otra parte, en diálogo con el medio radial, Curetti salió al cruce de las declaraciones públicas efectuadas por integrantes de la alianza Cambiemos y criticó duramente a los referentes del partido político: “Quiero defender nuestras políticas, porque salieron a decir que nosotros cortamos proyectos sociales y educativos y cerramos los comedores, que íbamos a dejar gente cesante y eso va mas allá de la seriedad y la responsabilidad que como hombres políticos tenemos que tener con lo que decimos, más ahora que se sientan ganadores lo primordial es el respeto”.
Sobre las acusaciones del electo concejal por Cambiemos, Juan Pablo Lozano, acerca de la desaparición de archivos y expedientes de la gestión Curetti expresó que “Lozano es un hombre que no tiene idea de la administración pública, no sabe ni donde está parado. Las notas, expedientes, registros de obras públicas y compras están registradas en sistemas informáticos. Por otra parte, todo lo que hemos hecho el año fue aprobado por el Tribunal de Cuentas y tenemos un registro mensual donde en mi distrito evalúan lo contable y lo financiero”.
En el mismo orden, el jefe comunal se mostró molesto con los integrantes de Cambiemos, Stella Fibiger y Ricardo Tellería sobre quienes afirmó “fueron a los comedores a decir que si faltaba algo ellos iban a poner las cosas en orden”.
Al respecto Curetti aclaró que “Zara ha sido muy respetuoso, hemos hablado y acordamos reunirnos la semana que viene, pero me parece que tiene muy desubicados a sus soldados. Incluso algunos recorren las diferentes oficinas y se están generando rispideces entre empleados que han trabajado para mí y quienes los eligieron a ellos. Su responsabilidad como hombre político será mantener a la familia de empleados municipales como tal, porque como sea en muchos casos van a tener que convivir 30 años en el mismo lugar”.
Tras confirmar su licencia desde la ciudad de La Plata, Curetti comentó que se encuentra en la ciudad bonaerense realizando gestiones en materia de obra pública para la continuidad de las 77 viviendas de Carmen de Patagones y la reactivación de una de las obras del desarrollo urbanístico del PROCREAR.
En este marco, el jefe comunal anticipó además que el próximo martes regresará a esa ciudad para avanzar sobre la confección del expediente para el traspaso de las tierras del aeródromo.

















