En la oportunidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, agradeció la invitación y extendió el acompañamiento del Intendente Curetti, y de la gestión municipal, provincial y nacional. En este marco, subrayó: “desde que formo parte de la gestión municipal, un acto de entrega de viviendas es algo muy emocionante. Lo que aporta el Estado es una pequeña parte del gran esfuerzo que hacen las instituciones. El trabajo y la creación de la cooperativa El Progreso es fundamental, generada desde las políticas del Gobierno Nacional, es un ejemplo claro. Esto da cuenta que existe una comunidad organizada, donde existe una necesidad”.
Por su parte, el Secretario General de CTA Patagones, Nicolás García remarcó la actividad, y precisó: “estamos mostrando logros y las 40 viviendas construidas por la cooperativa de viviendas, fueron adquiridas a través de la adquisición de 50 lotes a precio social. Aquí es evidente que el Estado apostó a una política para resolver la necesidad de las familias”.
Finalmente, la Presidente de Coopteba Patagones, Magdalena Albanece expresó: “En el año 2007, se inició el Plan de viviendas Nº1 con 12 terrenos y 18 personas. En el corriente año, se trabaja con 4 planes de viviendas y 137 familias que se beneficiarán con su vivienda, inaugurando hoy la Nº 40. Son números que demuestran el fruto del trabajo de estos años, con el respaldo del Estado que siempre respondió a las demandas para el acceso a la tierra y la infraestructura”.
Los beneficiarios de las viviendas fueron: María Florencia Georgetti; Maricel Incaminato; Cristian Gutiérrez; Marcos García y Estela Gómez.