Primera intervención policial tras el alerta del grupo de whatsapp de vecinos de las 99 Viviendas
Policiales19 de octubre de 2015El grupo de Whatsapp creado la semana pasada por lo vecinos del barrio 99 viviendas para alertar y prevenir hechos delictivos en el sector, comenzó a funcionar en la noche del sábado cuando los vecinos notificaron a la policía de la actitud sospechosa de un vehículo marca Fiat modelo Tempra.
“Formo parte del grupo de whatsapp y estoy atento a las alertas que emiten los vecinos, quienes decidieron crear este grupo a raíz de las problemáticas protagonizadas por jóvenes del barrio”, afirmó Petrizán.
Añadió que “una vez que fuimos alertados de los movimientos sospechosos acudió al lugar un móvil policial que pudo tomar el dominio del vehículo e intentó que el conductor detuviera la marcha. Luego de una breve persecución, y por motivos que se desconocen, el sujeto abandonó el rodado y se dio a la fuga por la calle Perú. De todas maneras fue identificado por el personal policial como Sebastián Anduelo, quien cuenta con antecedentes policiales”.
Asimismo, el Comisario precisó que “se secuestró el vehiculo para establecer su procedencia y no se logró dar con el conductor por lo que se iniciaron actuaciones por Desobediencia, con intervención de la Fiscalía de Patagones que fue puesta en conocimiento el mismo sábado sobre esta situación”.
Petrizán comentó que “el grupo de whatsapp permite conocer el comportamiento y los movimientos del barrio y es una forma más de prevenir junto a los vecinos”.
Finalmente, confirmó que “esta mañana hemos puesto rondines a pie que recorren en barrio para reforzar la prevención”.