“Estamos hablando de cinco millones de pesos, es un tendido de media tensión para 28 familias de pequeños productores”, afirmó Herrero.
Además agregó que “actualmente tenemos un generador, faroles y luces de emergencia que a veces vamos a cargar al pueblo cuando se nos rompe el generador. Además no contamos con el servicio de agua para poder producir la tierra, hicieron un proyecto pero no pasa nada”.
“Estamos haciendo un reclamo justo, debido a que hemos tenido una promesa en campaña del señor Curetti en 2011 de dignificar nuestras vidas llevándonos servicio eléctrico para producir y vivir un poco mejor, en 2012 se hizo el proyecto. Hoy está frenado en la Secretaría de energía de la Nación”, aseguró el productor.
Por otra parte, Herrero manifestó que “en el mes de marzo el Secretario de Obras Públicas dijo que la obra se iba a hacer en unos pocos meses. Tengo miedo que nos sigan mintiendo, que tengamos que esperar unos cuantos años más o que no se realice por un capricho nada más. Hay muchos proyectos productivos esperando a que la obra de electricidad se concrete”.
Asimismo, el productor mostró su indignación y afirmó que “se habla mucho de la inclusión social, pero cuando nosotros apostamos al desarrollo económico de los pequeños productores, somos excluidos, parece que no está bien querer trabajar”.
Con respecto a la campaña que realizaron en el mes de marzo para reunir firmas en acompañamiento a su reclamo, Gustavo Herrero precisó que “hicimos una campaña durante la fiesta del 7 de Marzo pero no vino nadie del gobierno nacional para entregarle el petitorio. Ahora comenzamos una nueva campaña para reunir 500 firmas. Esto lo hacemos porque en algún momento se dijo que nadie nos conocía y que solo éramos 25 familias, que nadie se iba a preocupar por nosotros”.
Finalmente enfatizó que “ahora son más de 600 familias de Patagones que saben de nuestra situación y buscamos que la comunidad nos acompañe y conozca nuestro reclamo. Estamos alejados de todo por la desidia del poder político. Llegamos a esta instancia porque no nos dejan otra alternativa”.