Un herido de bala y detenidos tras nuevos episodios violentos
El Progreso y 150 Viviendas
Policiales27 de septiembre de 2015La víctima –de 17 años y domiciliada en Francisco León al 100- ingresó al hospital alrededor de las 17 horas con una herida de bala en el pie derecho, en la base del talón.
Iniciadas las tareas investigativas por personal policial en el lugar y testimonios recibidos en la Comisaría, comenzó la búsqueda para dar con el autor del disparo, quien fue identificado como Alexis Alexander Aranda, de 19 años de edad, quien poseía problemas de vieja data con el menor. Ambos residen en el mismo barrio.
La Policía logró la detención de Aranda y el secuestro de una carabina marca Winchester, modelo 1905, sin cargador.
En tanto, la víctima presenta una lesión de carácter leve.
El agresor quedó aprehendido y alojado en Estación de Policía Comunal Patagones por el delito de ABUSO DE ARMA y LESIONES a disposición de UFIJ N° 15 del Dpto. Judicial Bahía Blanca.
Casi a la misma hora, un llamado telefónico al 101 da cuenta de una confrontación con detonaciones de armas de fuego en el citado barrio (150 Viviendas) y El Progreso este, en la intersección de las calles Francisco León y Celedonio Miguel.
Allí so sorprende a un sujeto que amenazaba y arrojaba piedras hacia una vivienda de Francisco León N° 7, provocando la rotura de vidrios en la casa y en un vehículo estacionado (Chevrolet Corsa Color Gris, propiedad de Miguel Álvarez).
Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes del barrio El Progreso comenzó a arrojar piedras hacia el móvil Policial para evitar su intervención, sin dañarlo ni provocar lesiones en los efectivos, por lo que fueron disuadidos del lugar.
No obstante, se logró la detención de Maximiliano Rodrigo Rousiot, de 23 años de edad, domiciliado Francisco León Nº 118 quien agredió al personal Policial arrojando golpes de puño y puntapiés, sin ocasionar lesiones.