Al respecto, el presidente del Bloque Peronista y autor de la iniciativa, José Luis Zara, precisó que “es una necesidad imperiosa y que no conlleva una importante inversión de dinero”.
El proyecto de minuta de comunicación señala que cuando se encuentran cuerpos en un avanzado estado de descomposición por razones sanitarias, no es aconsejable llevarlos al hospital, por lo que el médico forense no cuenta con un lugar donde practicar la necropsia. Por tal motivo, dicha sala permitiría que los profesionales puedan cumplir con sus funciones y tener un espacio con todos los elementos necesarios para tal fin.
Asimismo, indica que en Sesión Ordinaria con fecha 5 de septiembre del año 2012, se aprobó por unanimidad un pedido similar y hasta la fecha no se ha llevado a cabo.
En otro orden, la concejal del Bloque Peronista María Ciccone presentará un pedido de informes para que el Ejecutivo notifique a la brevedad acerca de la marca y modelo del ecógrafo existente en el hospital de Villalonga y exponga el motivo por el cuál no se encuentra en funcionamiento.
Por su parte, la edil Mónica Devia buscará el acompañamiento del cuerpo deliberativo para obtener la aprobación de un proyecto de resolución que declara de Interés Municipal la trayectoria y proyectos de la Fundación “Nexos” cuyo objeto es contribuir al ejercicio pleno de los derechos por parte de toda la sociedad, y con especial enfoque en algunas minorías o grupos vulnerables entre los que se destaca el colectivo de personas con discapacidad.