"Aguardamos las soluciones de manera pacífica", expresó Roberto Velázque
La Ciudad22 de septiembre de 2015El gremialista se diferenció del sector que dirige Roberto Lipiante que había anticipado la toma de todas las obras del PROCREAR, de no mediar una fecha de pago del fondo de desempleo y la indemnización para los obreros cesanteados por la firma.
“Buscamos que la situación se resuelva de manera pacífica. Nos hemos movido ante la justicia que es la autoridad máxima y la única que puede resolver esto”, indicó Velázque.
Explicó además que “he sido criticado por algunos que dicen que no me muevo, cuando en realidad por este tema vengo manteniendo reuniones desde hace un tiempo. Como gremio pusimos un abogado para que pueda resolver los problemas que tienen que ver con el pago del fondo de desempleo pero también con el pago de una indemnización que les corresponde a los obreros perjudicados”.
Por otra parte expresó que “creemos que en pocos días mas se retomarían las obras, no sería mucho el paso del tiempo que tomaría el reinicio. El día miércoles llegarían los máximos referentes del Banco Hipotecario para arribar a una solución con respecto a la obra del PROCREAR”.
Agregó que en esa oportunidad las autoridades de la entidad se reunirán con los dos gremios y destacó que “esperamos que el miércoles sea una reunión factible y se priorice en la negociación a todos los obreros que son los que más sufrieron esta situación”.
En referencia a las obras del Instituto Nº 25 y las 77 viviendas, que también se encuentran paralizadas tras la presentación de la quiebra por parte de la empresa Baszkir, Velázque precisó que “el Intendente Curetti se encuentra realizando gestiones para el traspaso de la obra del Instituto y tengo entendido que el municipio se hizo cargo de las 77 viviendas”.
Consultado sobre posibles medidas de fuerza, el titular de SITRAIC remarcó que “esto se pone difícil pero uno tiene que tratar de buscar que los compañeros se sientan bien. Hay que tener paciencia, es lo que le digo a mi gente”.
Finalmente, el referente gremial sostuvo que “acudimos a la justicia para tratar de buscar todos los beneficios que se puedan para los obreros. Buscamos no solo el pago de un fondo de desempleo, además una indemnización que también les corresponde y no queremos que se pague en cómodas cuotas”.