El municipio se hace cargo otra vez del pago a los obreros
Obras de Baszkir
La Ciudad16 de septiembre de 2015En este sentido, el gremialista explicó que “para los salarios que se adeudan a los obreros de las 77 viviendas ya tienen el dinero. Restaría que Baszkir ponga la factura para emitir el pago y que la Jueza que interviene en el conflicto autorice que ese dinero vaya directamente al síndico de Bazskir para cubrir la deuda”.
Otro de los reclamos que generó la movilización de los obreros fue la deuda salarial que la empresa mantiene con los empleados que construyen el Instituto Nº 25, cuestión que se resolvería en horas del mediodía con idéntico proceso al de las 77 viviendas.
Asimismo, Lipiante aseguró que pasadas las 13 horas recibirían la confirmación de parte del Intendente Ricardo Curetti acerca de la fecha de los pagos.
Otro de los reclamos que continúa vigente, tras la presentación de la quiebra por parte de la empresa Baszkir es la continuidad de la obra del PROCREAR. Al respecto, el referente gremial sostuvo que “En cuanto al Procrear el miércoles fuimos claros con el Comité del Banco Hipotecario y les dimos como ultimo plazo el día viernes, en caso de que no se resuelva la situación lamentablemente tomaremos la el complejo de viviendas. Llega a pasar algo, porque sabemos que hay otro gremio y nosotros hacemos responsable al municipio. Hasta acá hemos sido pacíficos”, enfatizó.