“Desarrollamos una fuerte política de tierras en todo el distrito”, aseguraron desde el Ejecutivo
La Ciudad15 de septiembre de 2015Asimismo, durante el encuentro quedó confirmada, para la próxima semana, la fecha de realización del sorteo de lotes del cual participará el Intendente Ricardo Curetti.
Luego de las gestiones efectuadas por el Estado municipal, serán adjudicados más de 50 lotes a familias de la Localidad.
De esta manera, se continúa consolidando una política de tierras en todo el Distrito destinada a todas las familias que hoy ya pueden programar la construcción de su propia casa, alcanzando a las localidades del Interior del partido con el fin de fortalecer las políticas de inclusión y equidad.
Es importante recordar el trabajo en conjunto, que incluyó la participación activa de una comisión en representación de los vecinos de Pradere en la planificación de la urbanización del populoso loteo, y a través del cual se alcanzó el consenso para favorecer la disponibilidad de los 50 nuevos lotes.
En este sentido, y a raíz de las intensas gestiones del Intendente Ricardo Curetti ante el Estado provincial, es que en primera instancia las familias que ocuparon una parte del loteo Tapatá contarán con la legitimación de sus tierras para establecerse en la localidad, mientras que otras 50 podrán acceder a su propio terreno a través de un proceso equitativo y democrático, dando respuesta a la totalidad de las necesidades habitacionales de la comunidad.
Asimismo, en materia de servicios el Estado municipal en conjunto con el gobierno de la provincia invertirán un millón y medio de pesos para la instalación del la línea de tendido eléctrico con la incorporación de un nuevo transformador y luminarias.
En cuanto a tierras, planificación habitacional y regularización dominial, la gestión municipal a través del Intendente Ricardo Curetti, alcanzó en los últimos años un porcentaje histórico en la cobertura de las demandas en el partido de Patagones.
Un claro ejemplo es la obtención del traspaso de las tierras del Aeroclub en Carmen de Patagones, las tierras de Renaudier y Hugo Stroeder y la incorporación de varias hectáreas en localidad de Villalonga, destinadas a suplir las necesidades habitacionales de las familias del distrito.