“Creo que hoy recibí el mejor premio de mi carrera deportiva y de la vida porque lo que me otorgó el Intendente es una tranquilidad para seguir encarando los próximos objetivos. Hace muchos años que quiero ser empleado municipal y vengo luchando por eso”, dijo el atleta.
Además aseguró que “para mi es una tranquilidad para emprender nuevos desafíos, sin la necesidad de correr tantas carreras de calle. Sé que no todos tienen esa posibilidad por lo cual la voy a aprovechar dejando bien alto a Carmen de Patagones con seriedad y responsabilidad, como cumplí mis objetivos cada vez que me lo propuse”.
Por su parte, el Intendente Ricardo Curetti resaltó “recibí a Matías y le agradecí por todo los que hace, no solo para él y representando a nuestro distrito, sino también para que la disciplina siga creciendo”.
“Es un premio y un reconocimiento darle la oportunidad de que sea empleado municipal y que a través de eso sea un multiplicador de sus experiencias a la gente que quiera practicar la disciplina. Matías es un ejemplo de vida, llegar a su nivel no es fácil, hoy lo conocemos como un gran ganador pero para serlo tuvo una dura historia de grandes sacrificios”, precisó Curetti.
Por otra parte relató que “yo lo conocí hace muchos años y recuerdo del gran esfuerzo que hacía su padre, a veces pidiendo un poco de combustible para que su hijo fuera a competir”.
“Por eso decidimos de alguna manera sponsorearlo de manera que pueda tener una mejor calidad de vida, un sueldo digno, una obra social que la necesita y sus aportes jubilatorios. Además de darle la posibilidad de tener sus tiempos para practicar también tendrá un espacio para poder trasmitir todo lo que sabe a otras personas y forjar un liderazgo en la disciplina” señaló.
Finalmente, el Intendente de Patagones afirmó “Matías está para seguir creciendo a través de las competencias nacionales y mundiales donde seguro nos va a dejar muy bien instalados”.