“En virtud del camino que llevan recorrido desde la vecina ciudad, nos interesa saber en qué puntos podemos trabajar en conjunto, como Comarca, una vez que pongamos en marcha el Consejo en Carmen de Patagones”, sostuvo la dirigente.
Agregó además que “crear este Consejo es institucionalizar un ámbito de discusión que sirva para determinar políticas públicas desde el Municipio, orientadas a toda la problemática relacionada al género”.
El espacio, que funcionará dentro de una de las áreas municipales, estaría integrado por mujeres pertenecientes a los diferentes barrios de la ciudad y de las localidades del interior, con diversas ocupaciones, diferentes niveles educativos, religiones o pertenencia política.
“Con esta composición heterogénea, con consejeras titulares y suplentes y con un reglamento interno, se abordará la tan amplia problemática que sufre el género, como es la violencia familiar, institucional o laboral; discriminación; situaciones de madres solteras; capacitación e inserción laboral; prevención en salud y educación sexual; hijos en situación de dependencias a las drogas o al alcohol, entre otros”, agregó Fibiger.
“Es necesario generar este ámbito para trabajar en las causas y en la prevención; articular estrategias que le permita a la mujer sentirse escuchada, contenida y guiada hacia la solución a cada uno de estos problemas. El consejo cumplirá esa función de guía y articulador, asesorando al gobierno municipal, elaborando planes y programas, propiciando convenios, generando a su vez las políticas necesarias para que el Estado y el Gobierno las lleven a la práctica, y sobre todo, estimulando la participación de la mujer en la vida de la comunidad, en la toma de decisiones revalorizando su rol no solo familiar, sino social” concluyó.