El maragato empleó 1 hora y 4 minutos en recorrer los 21,097 kilómetros en la carrera que tuvo una concurrencia récord de 22.586 inscriptos.
El podio se completó con otros dos argentinos: Diego Elizondo (1:05:49) y Miguel Angel Guerra (1:06:01). Entre las mujeres, la ganadora fue la atleta local Rosa Godoy, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 40 segundos.
La carrera se puso en marcha primero con los atletas discapacitados, luego fue el turno de los de elite y finalmente se les abrió paso a los miles de aficionados que se lanzaron a la aventura.
Esta edición del Medio Maratón, fue organizada por la Asociación Ñandú.
Los participantes largaron a las 7.30 desde Monroe y Figueroa Alcorta, hasta Sarmiento. Luego, avenida Del Libertador hacia la izquierda hasta Carlos Pellegrini y de allí hasta Diagonal Norte para llegar a los 10 kilómetros frente al Cabildo. Subieron por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio, para luego continuar por la autopista Illia hasta Sarmiento. Tras pasar el túnel llegaron a Figueroa Alcorta para los 3,5 kilómetros finales hasta Monroe.
Hace exactamente un año, Matías Roth se adjudicó el triunfo y marcó un nuevo récord para la Media Maratón de Buenos Aires realizando la prueba de 21 kilómetros en 1 hora y 3 minutos.