Tras una persecución la policía detuvo a dos delincuentes por el robo de una moto
Policiales01 de septiembre de 2015Sobre las 18 horas del lunes, un llamado alertó a los efectivos de que dos sujetos caminaban por la calle Pérez Brito y Francisco Pita, trasladando una moto a pie. Al constituirse un móvil policial en el lugar inició un rastrillaje, logrando sorprender a los individuos cuando se dirigían en dirección al Puente Ferrocarretero.
Al advertir la presencia policial, los dos sujetos emprendieron la fuga, por lo que se solicitó apoyo a Destacamento Vial Patagones, quienes se plegaron en una persecución, logrando interceptar a los dos sujetos con el motovehículo en la bajada del Puente Ferrocarretero llegando a la ciudad de Viedma.
Al proceder a la identificación las autoridades policiales comprobaron que uno de los sujetos resultó ser menor de 16 años de edad, quien se encontraba acompañado por Carlos Alberto Villar, de 22 años y domiciliado en el barrio Villa Rita de esta ciudad.
Por otra parte, los efectivos procedieron al secuestro de la moto marca Motomel 110cc Ptte: 041KBU que poseía la pechera plástica frontal dañada y los cables de encendido puenteados, por lo que iniciadas las investigaciones, se estableció que momentos antes había sido sustraída en la intersección de las calles Bynon y Roca a una portera de la Escuela Nª 501.
Finalmente, Villar y el menor de 16 años que lo acompañaba fueron aprehendidos por el delito de Robo de motovehículo, quedando el más joven a disposición de la UFIJ de Menores N º 1 del Dpto. Judicial Bahía Blanca.