En este sentido, el jefe comunal, resaltó que “tiempo atrás, tuvimos la visita de Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien se llevó una muy buena impresión del trabajo que viene desarrollando el Vivero Municipal, y nos brindó todo su apoyo. Son pocos los municipios de la provincia bonaerense que cuentan con un vivero propio. Patagones ha tenido contacto con otros viveros de la provincia, quienes se han mostraron interesados en realizar una réplica de nuestro vivero municipal y posteriormente llevar a cabo el intercambio de diversas especies, entre otros proyectos”.
Al respecto, el responsable del Vivero Municipal, Fernando Spoth, realizó un balance del trabajo ejecutado hasta el momento y además explicó la planificación para el segundo semestre del año. En este sentido, destacó que “alcanzamos una producción de arbolado urbano y rural superior a los 40 mil ejemplares y se continúa con la planificación del año anterior”.
“El trabajo es más que satisfactorio pudiendo cubrir la demanda en la ciudad cabecera del distrito y en las localidades de Patagones. Venimos trabajando mancomunadamente con las instituciones de bien público y educativas para el embellecimiento de sus espacios y la forestación en general”, precisó Spoth.
Asimismo hizo referencia a diversos trabajos llevados a cabo en la Villa 7 de Marzo y explicó que “ya finalizamos la colocación de unos 4500 ejemplares de tamarisco en la Villa 7 de Marzo, con resultados muy satisfactorios. Este año consolidamos el trabajo que veníamos realizando, a partir de un proyecto desarrollado con el área de medio ambiente para la contención de la zona de médanos”.
Finalmente, Spoth, destacó el aporte de ejemplares del arbolado urbano, para las localidades de Villalonga y Stroeder y brindó detalles de las tareas que se ejecutan en Carmen de Patagones.
“Estamos llevando adelante la forestación en la Avenida circunvalación a través de la colocación de más de cien ejemplares de cipreses y tuyas, sumado a la ornamentación con diversas especies en el cementerio municipal. Tanto en la calle Sor Vallese como en el barrio El Progreso, se está forestando toda la arteria con fresnos y continuamos con un programa similar en dicho barrio. La idea es identificar cada sector de Carmen de Patagones, con una especie arbustiva especial”, finalizó.