El gremio Sitraic analiza iniciar acciones legales contra Bazkir
Conflicto con obreros del PROCREAR
La Ciudad25 de agosto de 2015“Se cumplieron los veinte días de suspensión de los compañeros. Es una medida legal que tuvimos que acatar porque lo permite el artículo 27 de la Ley 22.250, y las leyes están para cumplirlas”, sostuvo Velázque.
Al mismo tiempo el referente gremial indicó “a nosotros también nos amparan leyes, por lo que hemos decidido con el abogado del gremio, seguir los pasos legales que tenemos que seguir porque la empresa no nos ha comunicado ninguna disposición acerca de la situación laboral de los obreros. Ya fuimos avisados previamente mediante una nota de que la empresa está siguiendo los pasos previos a presentar la quiebra, pero mientras tanto los días pasan y queremos tener certezas sobre la continuidad de la obra”.
Además, Velázque explicó que “cuando nos presentamos en la obra nos comunicaron que no nos permiten fichar, por lo cual nuestro abogado dispuso que tomemos asistencia desde el gremio. También hemos llevado nuestro reclamo al Ministerio de Trabajo porque queremos que se nos paguen los días hábiles que pasan mientras Bazkir define su situación”.
“La empresa está dispuesta a ceder la obra, me lo confirmó personalmente Bazkir. Ahora estamos a la espera de que llegue la gente del Banco Hipotecario o representantes de Anses para definir la continuidad de la obra y seguramente van a comenzar las negociaciones para que se nos pague el fondo de desempleo”, explicó el gremialista.
En el mismo sentido, remarcó que “queremos tener la ayuda del Intendente en esta situación, como representante del pueblo no queremos que se lave las manos, queremos que trate de solucionar este tema lo antes posible”.
Por otra parte, el referente de Sitraic anticipó que “imaginamos que vienen las negociaciones y será muy delicado el tratamiento sobre la cesión se la obra porque seguramente Bazkir pida que el Banco Hipotecario o Anses nos pague el fondo de desempleo”.
No obstante, Velázque se mostró confiado en que se pueda arribar a una solución del conflicto que atraviesan más de 150 trabajadores empleados por la firma Bazkir. “Espero que esto pueda resolverse y que el obrero pueda seguir trabajando para llevarle el pan a su familia”.