En medio de la polémica se aprobó el incremento a las tarifas de taxis en el HCD

La Ciudad13 de agosto de 2015
concejales taxis

La sesión comenzó con un reconocimiento al escritor Javier Bustelo de la Rivera por sus tres libros “Lloro por ti Argentina”, “Una casa en el castaño” y “Chau-chi”. El escritor expuso en el recinto sobre su proyecto “Eco gobierno global”, orientado al cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo reconoció en la sesión al doctor Rubén Zanfardini, con motivo del libro de autoría propia, “Fracturas del extremo proximal del fémur”, el mismo fue declarado de Interés Municipal.

A continuación, se trató un iniciativa del Bloque Peronista, momento en que un grupo de vecinos del barrio Villa Lynch ingresaron al recinto para presenciar la discusión. En este sentido, el proyecto de Resolución que solicitaba dar celeridad a la regularización dominial de inmuebles situados en un sector del barrio por el cual los vecinos aguardan desde hace varios años. Los concejales acordaron modificar el proyecto, anexando la solicitud de una reunión con personal de Obras Públicas, en virtud de que se presentaron planos diferentes con diferencias en la demarcación catastral.

En otro orden, se aprobó el proyecto de minuta de comunicación presentado por el Bloque Frente Renovador para la reparación del asfalto en la intersección de Belgrano y Garibaldi. En la misma oportunidad, el concejal Ricardo Marino solicitó al cuerpo de concejales el tratamiento del proyecto para la señalización y demarcación en el ingreso a localidad de Villalonga, fundamentalmente de las curvas peligrosas en esa zona y teniendo en cuenta los numerosos accidentes registrados en ese tramo, la iniciativa fue modificada tras la discusión sobre las facultades del Estado y la normativa a nivel jurisdiccional del Estado municipal para intervenir en esa zona.

Finalmente, los ediles analizaron la ordenanza para la aprobación del incremento a las tarifas de taxis. En ese sentido, la concejal del Bloque Peronista, Mónica Devia, planteó la necesidad de postergar el tratamiento para dar lugar a una nota mediante la que los propietarios locales de taxis solicitaban una reunión con todos los bloques legislativos. Este planteo fue desestimado por los concejales del Bloque Renovador, Frente para la Victoria y el radicalismo, considerando que en el último encuentro con los ediles de Viedma se había acordado la aprobación del 20 por ciento de incremento y que la ordenanza entraría en vigencia la semana próxima luego de su aprobación en el Concejo Deliberante de Viedma. Devia sostuvo que de no dar lugar a la petición de los propietarios de una nueva reunión, no se habían agotado todas las instancias de diálogo, en tanto que Gustavo Romero (FpV)  y Ricardo Marino (Bloque Frente Renovador), sostuvieron que se debía respetar el acuerdo alcanzado en conjunto con los concejales de Viedma. El tratamiento de la ordenanza finalizó con la aprobación por mayoría del incremento que finalmente será aplicado en un 10 por ciento para el mes en curso y otro 10 por ciento para el mes de diciembre. En tanto, el Bloque Peronista mostró su desacuerdo absteniéndose de emitir sus votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto