Se encuentra en vigencia el 0800 MUJER, para denunciar casos de violencia de género

La Ciudad06 de agosto de 2015
damico
Subcomisario Claudia Damico

La línea tiene su recepción directa en la Comisaría de la Mujer, con personal policial especializado para la recepción de denuncias las 24 horas.

Un vez recibido el llamado, se asiste a la víctima y a su familia a través de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as capacitados/as para brindar a las víctimas de violencia familiar y abuso sexual un espacio de orientación, contención y asesoramiento.

Al momento de realizar la denuncia, la víctima accede a la posibilidad de solicitar  medidas de protección como la exclusión de la vivienda del agresor, prohibición de acceso del agresor al domicilio, lugares de trabajo, estudio o esparcimiento de la víctima, y fijación de un perímetro de exclusión, el reintegro de la víctima a su domicilio, previa exclusión del agresor y restitución de los efectos personales de la víctima.

En este sentido, la responsable de la Comisaría de la Mujer, Subcomisario Claudia Damico, explicó que “ya sea a través de la línea gratuita o personalmente en nuestra comisaría, también pueden efectuar la denuncia o dar aviso quienes estén en conocimiento de algún caso de violencia de género, ya sean familiares, vecinos o conocidos de la víctima. Muchas veces, para no involucrarse en un conflicto, quienes están en el entorno no se atreven a denunciar o dar aviso a las autoridades, por eso es importante aclarar que en el caso de allegados o terceros se puede realizar la denuncia bajo identidad reservada”.

Asimismo, añadió que “en el caso de las denuncias con identidad reservada, la Comisaría de la Mujer trabaja en conjunto con diversas instituciones para llegar a la víctima y tomar las medidas que se requieran”.

La línea gratuita 0800 -333-4338, es la primera en ser incorporada a una Comisaría de la Mujer de la provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo aportar una nueva herramienta para asistir a las víctimas de violencia y contribuir con las políticas de erradicación de la violencia de género.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto