En ese marco, el jefe comunal recibió en su despacho a las autoridades del Club Social Barrio Lindo, institución que nuclea a más de 150 personas en distintas categorías de fútbol, de entre 8 a 35 años. En la oportunidad, los dirigentes acercaron sus inquietudes al intendente con respecto al predio, cedido por el Estado Municipal al club y detallaron la tarea de entrenamiento y contención que incluye a niños, adolescentes, jóvenes y adultos del sector.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger afirmó que “el intendente acompañará las gestiones para ubicar un espacio donde el club pueda realizar eventos recreativos y otras actividades. Además, en el complejo deportivo que posee la institución, parcela 81, se dispuso la limpieza del predio y apertura de calles para que sea utilizado como cancha deportiva”.
Posteriormente, Curetti y Zvenger visitaron la obra de construcción de la sede del Club Juventud Unida de Villa Rita, ubicada en la calle Casimiro Biguá, entre Ramón Ocampo y Angel Pacheco, donde se analizaron los avances, junto a referentes de la organización. “Las instalaciones son de primera calidad y están prácticamente finalizadas”, indicó Zvenger.
Agregó que “el Intendente se comprometió a colaborar con las terminaciones de la obra, aportando para la construcción de sanitarios, colocación del techo, pintura y los servicios de gas y electricidad. Por otra parte, el Intendente municipal incluyó a los niños que participan de las actividades del club en el convenio con el Cine Garibaldi para que puedan asistir gratuitamente, una satisfacción más, ya que muchos de ellos no conocían el cine”.
Además el funcionario comentó que “desde la Dirección de Deportes se acompañará a la entidad con elementos deportivos”.
“La gente del barrio está muy contenta y agradecida porque gracias al trabajo mancomunado del Estado, la Comisión y los simpatizantes del club, ya cuentan con su propia sede, lo que les permitirá desarrollar actividades durante todo el año”, afirmó Zvenger.
El Club Defensores de Villa Rita alberga dentro de distintas categorías a más de 60 niños y 60 adultos del sector junto a sus familias que participan activamente de las propuestas deportivas y recreativas organizadas por la Comisión de la institución.
Finalmente, el jefe comunal junto al Secretario de Gobierno, mantuvieron un encuentro con autoridades de la subcomisión de fútbol del Club Social y Deportivo Patagones quienes, en virtud de la participación en el Torneo de ascenso federal B, solicitaron el acompañamiento del Estado Municipal.
“El Intendente decidió acompañar a la institución, entendiendo la importancia de que nuestros equipos locales alcancen una instancia nacional representando a Patagones, y dando a conocer el distrito”, precisó Zvenger.
Del mismo modo se confirmó que la próxima semana se acompañara la presentación formal de la indumentaria del equipo para la competencia.
De esta manera, el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, reafirma el compromiso asumido desde su gestión para el fortalecimiento de las organizaciones, considerando el valioso aporte que cada una realiza en la tarea de contención, recreación y fortalecimiento de las familias a través del deporte.